Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.
Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en socorro del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.
Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.

Mi opinión personal

Las cinco espadas es un claro exponente de la literatura épica heredera de el Señor de los Anillos y prima hermana de Juego de tronos, una maravillosa novela en que las intrigas palaciegas, las batallas ampliamente descriptivas y la acción detallada nos llevan a recorrer un mundo creado desde cero, para disfrute de los amantes de este género.

Los personajes son complejos, con conflictos internos que les ponen a prueba constantemente, en el cumplimiento de sus aventuras o quests, a la  busqueda de las cinco espadas legendarias.

La historia se desarrolla en varios lugares de forma simultánea, lo cual dota de gran complejidad e interés la trama. La magia y la influencia de fuerzas ajenas complicará la búsqueda y le dará toda su dimensión épica, hasta la consecución del objetivo final.

Este novela es la primera parte de una saga, que recomiendo leer en su totalidad a todo enamorado de las historias de dragones, espadas y magia, puesto que lo van a disfrutar.